Descubre cómo la autopsia de membranas puede revelar los secretos detrás de los problemas de ensuciamiento y/o incrustaciones y cómo generar soluciones efectivas para optimizar el rendimiento de tus sistemas de osmosis inversa.
La autopsia de membranas de osmosis inversa es una herramienta invaluable para identificar y comprender los problemas que afectan el rendimiento de un sistema OI. Este proceso detallado implica una serie de pruebas meticulosas que revelan la naturaleza del ensuciamiento y/o incrustaciones, su distribución en la membrana y su impacto en el rechazo de sales. Además, permite identificar problemas operacionales y desarrollar estrategias de limpieza efectivas.
Entre las pruebas más comunes realizadas en una autopsia de membrana se encuentran:
Inspección visual: se examina tanto la integridad estructural de la membrana como el desarrollo y la conformación del ensuciamiento o incrustación.
Test de integridad: se observa si existe el traspaso de pigmentos de alto tamaño molecular a través de la membrana semipermeable, evidenciando pérdida del rechazo de sales. A su vez, el patrón de pigmento entrega información sobre la causa de esta degradación de la membrana.
Pruebas de solubilidad: se identifican las características de las soluciones que presentan una mayor tasa de solubilización del ensuciamiento presente.
Microscopía óptica: proporciona información relevante sobre la morfología de las membranas y su respuesta ante la operación, como compactación, ralladuras por arena y/o desplazamiento del espaciador, desarrollo y acumulación del ensuciamiento, entre otros.
Microscopía SEM/EDS: mediante la microscopía electrónica de barrido es posible observar la topografía del ensuciamiento sobre la membrana, incluyendo formaciones cristalinas, depósitos de sedimentos y microorganismos. Además, proporciona información sobre la composición elemental del ensuciamiento en los puntos de interés en la superficie de la membrana.
Con la información obtenida de la autopsia de membranas, nuestro equipo técnico diagnostica con precisión los problemas y desarrollar estrategias efectivas para restaurar el rendimiento del sistema de osmosis inversa estudiado. En AYRE, estamos comprometidos con la excelencia en el tratamiento de aguas y utilizamos técnicas avanzadas como la autopsia de membranas para garantizar la eficacia y durabilidad de membranas . ¡Contáctanos hoy mismo para conocer más sobre nuestras soluciones personalizadas de tratamiento de agua!"
Comments