La búsqueda de soluciones para el Abatimiento de Hierro y Manganeso en sistemas de potabilización es una preocupación común en el tratamiento de aguas subterráneas. La presencia de estos elementos se manifiesta con turbidez y una coloración amarillo-marrón, generando problemas como el mal sabor del agua y la obstrucción de artefactos. En plantas de tratamiento, pueden ocasionar adhesión y obstrucción en las líneas de transporte, depósitos de sedimentos en estanques, saturación de sistemas de filtración y mediciones erráticas en sensores.
Una de las soluciones más efectivas para la remoción de estos contaminantes es la filtración mediante lechos de adsorción. Este método utiliza un soporte mineral cubierto de un revestimiento de óxido de manganeso para adsorber el hierro y manganeso presentes en el agua. Sin embargo, para lograr su adsorción, es necesario oxidarlos previamente.
En AYRE, hemos diseñado sistemas de abatimiento de hierro y manganeso en el Maule y otras regiones, adaptándonos a los requerimientos del cliente, la normativa vigente y las particularidades del agua a tratar. Utilizamos lechos convencionales de Greensand o de alta porosidad Katalox, estableciendo la dosificación de oxidantes y las unidades auxiliares necesarias para garantizar la seguridad y calidad del agua producida.
¡Descubre cómo AYRE puede ayudarte a optimizar tus sistemas de potabilización y asegurar la calidad del agua en tu comunidad!"
Comments